Jean Meslier, el cura ateo

Interesante información me llego de memeame sobre este cura que vivio entre los siglos XVII y siglo XVIII y era ateo.

Educado en la religión católica, sacerdote desde los 22 años hasta su muerte a los 65, en 1729, Meslier se atrevió a romper el gran tabú: dijo alto y claro que Dios no existe, que la religión es una fantasía, una mentira, inventada para oprimir y explotar al pueblo. El sostiene que la religión es “una invención e una institución puramente humana”; en la religión “está la verdadera fuente, el verdadero origen de los males que perturban el bien dentro de la sociedad humana y que hace que los hombres sean infelices”. Y no se olvida de los sacerdotes, que “engañan y despojan astutamente de sus bienes” al pueblo.

Su primera víctima es Dios. ¿Por qué se muestra “discreto” ante tanta injusticia y miseria humana pero, al mismo tiempo, pretende ser amado y adorado?, se preguntó Meslier. “O existe y se burla de nosotros dejándonos en la ignorancia, o no existe”, respondió, “las religiones no pueden ser realmente divinas todas ellas ya que se contradicen unas a otras y sus credos se contraponen, por lo que resulta evidente que no pueden provenir del mismo principio de verdad conocido como Dios”. Añadió: “No vemos nada, no sentimos nada y no conocemos nada en nosotros que no sea materia”.

Meslier presenta a Jesucristo como “un hombre sin talento ni espíritu; un loco, un insensato y un miserable fanático”. Los textos sagrados son “falsedades que nunca ocurrieron”. Porque, antes de creerlas, habría que comprobar que sus autores eran personas “dignas” que “examinaron todas las circunstancias de los hechos; hechos que se corrompieron con el tiempo”.

Tomado de publico.es Se respetan lo derechos de autor

Anuncios

About jonatanreedek

I am a person who lives reflection of the world and the things that are daily but which are not in reality. I like the classical music, reading and the informatics computer among other things.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: