La religión: La raíz de todo mal – 01 – La ilusión de Dios – Richard Dawkins

Primer documental de la serie de dos documentales La Raíz de todo Mal? de Richard Dawkins.

“El espejismo de Dios” explora las creencias no probadas que son tratadas como hechos por muchas religiones y los extremos a los que algunos de sus seguidores han llegado. Dawkins abre el programa diciendo: “Hay asesinos potenciales en todo el mundo que quieren matarlo a usted y a mí y a ellos mismos debido a que están motivados por lo que ellos creen que es el ideal más alto”. Dawkins sostiene que “el proceso de no-pensar llamado fe” no es una manera de entender el mundo, sino que de hecho está en oposición fundamental con la ciencia moderna y el método científico, y que es divisiva y peligrosa.

Richard Dawkins es inteligente, sagaz y sus ideas son punzantes. En este video, con subtítulos en español, él muestra lo peligroso que es el pensamiento extremista religioso.

Entrevistando a personas que se muestran tranquilas, tolerantes y sensatas, pero de acciones polémicas, radicales y muy ridículas para la lógica. Este vídeo es para hacerte pensar y actuar.

Anuncios

About jonatanreedek

I am a person who lives reflection of the world and the things that are daily but which are not in reality. I like the classical music, reading and the informatics computer among other things.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: