SOY ATEO PERO POR QUE DEFIENDO LA IGLESIA MINISTERIAL DE JESUCRISTO INTERNACIONAL

Desde hace varios días una de las iglesias creadas en Colombia conocida como Iglesia Ministerial de Jesucristo internacional se encuentra en el ojo del huracán por las declaraciones de su fundadora María Luisa Piraquive de no permitir que personas discapacitadas o que tengan un defecto físico suban al púlpito o en otras palabras que no sean pastores y que puedan predicar.
Este tipo de norma de la iglesia es discriminatorio, lo acepto ya que discriminar significa la capacidad para identificar las cualidades y reconocer las diferencias entre las cosas, objetos, animales o personas, actividad propia del proceso mental (Tomado de Wikipedia).

Discriminar es un proceso que todos los humanos hacemos.

Pero esta discriminación encendió una gran polémica en la cual tanto defensores como contradictores han esgrimido sus argumentos.

Yo no únicamente como ateo, sino como científico, que es la formación que tengo, me he puesto a analizar a fondo el problema para ver qué hay detras de toda esta gran polémica y he llegado a las siguientes conjeturas.

1. Decir que es discriminación es correcto en la medida que se está haciendo una selección, pero que se esté violando los derechos fundamentales de estas personas es totalmente incorrecto. Si esta norma fue creada por la Iglesia Ministerial como ente privado lo puede hacer en la medida que esta o estas normas que inventen no violen la ley ni los derechos de las personas. Hasta el momento ninguna persona con discapacidad que va o ha ido a esta iglesia ha interpuesto una demanda por una supuesta discriminación que haya o esté sufriendo. Además no se viola el derecho a la libre elección de las personas, si no comparte este tipo de normas pueden congregarse con otras iglesia o fundar una propia, están en todo su derecho.

2. La fundación de la Iglesia Ministerial fue en el año de 1972, mucha de la normatividad de esta iglesia tiene más de 20 años. Esta norma no salió ni ayer, ni la semana, ni el mes pasado; lleva varios años siendo aplicada. Por qué hasta ahora en plena campaña electoral, cuando el MIRA defiende su existencia como partido en las urnas, sale a relucir este video y los medios de comunicación atizan el fuego. Pues la explicación es sencilla, el MIRA como ala política de esta iglesia es un partido que se ha caracterizado por su disciplina, independencia y trasparencia, los proyectos que han sacado son beneficiosos para el pueblo entre estos están:

La gratuidad delas licencias de conducción, la ley antidiscriminación, el proyecto de ley para que las personas quemadas con ácido se les haga cirugías reconstructivas gratis entre otros.

El MIRA se ha caracterizado por ser un partido opositor al gobierno de Santos, es por esto que el gobierno ha buscado acabar con los partidos minoritarios para así darle un golpe contundente a la democracia y ellos puedan aprobar las leyes que quieran sin encontrar mayor oposición. Y como se fraguó todo esto, pues aumentando la cuota electoral para que un partido político sea reconocido. Uno de los partidos más afectados por esto es el MIRA ya que en las próximas elecciones tendrían que sacar alrededor de 420.000 votos para seguir existiendo. El Movimiento Mira, con la ley que endureció las penas a los conductores en estado de embriaguez, auguraba la posibilidad de conseguir el tan anhelado umbral en las próximas elecciones al Congreso de la República para conservar su personería jurídica. Pero según parece al gobierno y a los medios no les gustó y están aprovechando la filtración de este y otros videos para que la opinión pública se indigne y no vote por ellos. Como siempre el pobre pueblo ignorante es manipulado y engañado por los medios de comunicación.

3. Si a estos periodista de medio pelo les indignara tanto la discriminación, hace rato habrían recurrido a mecanismos legales para luchar contra la discriminación. Por si no lo sabían en Colombia existe una iglesia más discriminadora y antigua que la misma Iglesia Ministerial y se llama la Iglesia Católica, esta iglesia por el simple hecho de no permitir que las mujeres puedan oficiar misa está haciendo discriminación de género. Esta discriminación se lleva aplicando desde varios siglos y yo no veo a los medios de comunicación y al gobierno colocando el grito en el cielo por esto. Imagínense, si una persona nació mujer esto la inhabilita para predicar en esta iglesia; ¿no es esto aberrante? Pero como es la iglesia católica aliada del gobierno, siempre ha estado a favor del viento que mejor sople como lo estuvo al lado de Hitler, Mussolini o Franco en la época de la segunda guerra mundial, que conociendo lo que estos señores mandaba a hacer, no hizo nada; pues contra ellos no se van a manifestar. Ahí es donde se ve la doble moral y la falsedad de los medios de comunicación. Me pareció muy gracioso ver un video enYouTube donde un periodista del Canal Capital parecía salirse de ropa, indignado por las declaraciones de María Luisa Piraquive sobre los discapacitados; pero que han hecho ellos contra otras iglesia y congregaciones que discriminan, pues nada, simplemente recurren a su emocionalismo barato para manipular a las personas.

4. Cuando me hice ateo empecé a una edad temprana pero siempre sentí curiosidad que tan cierto o no era lo que se decía de las iglesias cristianas, así que visite a algunas de ellas para saber qué tanta manipulación había. A una de las iglesias a las que fui fue a la Iglesia Ministerial, invitación que me hizo una gran persona que respeto que pertenece a dicha congregación. Como ateo que soy nunca fui discriminado, ni ultrajado, ni humillado. Tampoco me obligaron a dar ofrenda o diezmos a la iglesia, ni me amenazaron con el infierno ni con el fuego eterno si no lo hacía. Lo que veía que hacia era que pasaban unas bolsas donde las personas depositaban sus ofrendas, no más. Las personas que conocí allá tampoco me manifestaron que estaban siendo presionadas por la iglesia para que dieran ofrendas o diezmos. No sé si lo hicieran a espaldas mías.

5. Respeto el derecho que tiene cada persona a hacer con su dinero lo que quiera, esto no genera en mí ningún tipo de envidia. Si lo quiere regalar o tirarlo por la taza del inodoro lo puede hacer. Pero eso no ocurre con la mayoría de mis compatriotas, muchos andan pendientes de que hace el otro con su tiempo, su dinero y sus cosas. Si hay cristianos que le regalan dinero a sus pastores y ellos prefieren vivir en la pobreza mientras que sus pastores viven con lujos y derrochan el dinero, esto es problema de ellos. Quién nos dio el poder de ser jueces sobre los actos de otros, yo no le he dado el poder a nadie de ser juez sobre mis actos, es por esto que no soy juez sobre los actos de otros. Considero que lo que hay aquí es más envidia que otra cosa, se envidia el éxito de otros, se envidia los bienes materiales que tienen otros porque se mide el éxito de las personas. Esto es lo que hacen los fracasados, envidiar. Si las personas que van a la Iglesia Ministerial regalan lo que tienen y hacen que sus dueños vivan bien, pues que lo hagan, yo no envidio eso. Yo no entiendo por qué tantos se preocupan que muchos dueños de iglesias se hagan ricos si eso no es problema de ellos. Eso es problema entre los pastores y sus feligreses.

6. Por ultimo un mensaje para mis amigos ateos, ustedes siempre se han creído superiores frente a las personas que creen o siguen a un determinado dios, pero en varios grupos de ateos que sigo apenas explotó la noticia, no se detuvieron a analizar y a pensar que hay detras de esto, no indagaron ni investigaron. Simplemente con el emocionalismo que nos caracteriza a todos los colombianos salieron corriendo a protestar, a hacer pancartas y a defender los derechos de un grupo de personas de hablar de un dios en el cual no creen. Esto es lo más absurdo e ilógico. Estos ateos cayeron en la manipulación mediática, y es por esto que me pregunto, dónde está su tan sobrada inteligencia de la cual se jactaban cuando decían que los cristianos son unos pobres seres humanos que se dejan manipular, si ustedes mismos no son más que títeres de los medios de comunicación. Cuidado con eso, que en últimas ustedes no son mejores que los que critican.

Anuncios

About jonatanreedek

I am a person who lives reflection of the world and the things that are daily but which are not in reality. I like the classical music, reading and the informatics computer among other things.

61 responses to “SOY ATEO PERO POR QUE DEFIENDO LA IGLESIA MINISTERIAL DE JESUCRISTO INTERNACIONAL”

  1. LIna says :

    Interesante link, muy interesante, no lo habia pensado asi, deberia publicarlo en facebook o twitter, se que mas de una persona lo compartiria. De verdad que es un excelente analisis.

    • Angel says :

      No para responderte en concreto a alguien, para invitarles a investigar a hora en tos momentos la veracidad de este vídeo y ver como fue editado, mencionado vídeo si hablo de cierta discapacidad pero se refería a un texto bíblico donde habla que personas conciertas características no ministrarían en el templo de Dios, pero mas adelante ella habla donde dice a caso quien soy yo para decir quien sube o no sube al púlpito si sabemos que aquí en nuestra iglesia quien nombra sus pastores y quien da los dones es Dios.
      Yo me congrego en esa iglesia y creemos firmemente que Dios es el que capacita las personas y las coloca en estos lugares, si Dios da los dones a una persona con discapacidad inmediatamente esta ministrando de ellos por que sabemos que es Dios quien los coloca.
      Por ultimo Mira si salvo el umbral así haya perdido sus curales en el senado. Y sabían que después de esto la Iglesia ha crecido mucho más, no toda la gente se deja engañar, muchos Colombianos saben de la Transparencia y trabajo de Mira, y muchos que no sabían que en nuestra iglesia se da profecía, (Que Dios habla) han llegado y se han quedado.
      Los medios ahora tampoco dicen que ya mas del 90% de estas calumnias e investigaciones han salido a favor de la Iglesia, y tampoco han hablado que algunos de esos que hablaron están llegando a la iglesia y que otros de ellos si han sentido hoy de la existencia de un Dios porque no están en buenos momentos como premio a su falacia.
      Por ultimo respeto también su sentir como Ateo, como seres humanos quien es quien para juzgar. Gracias.

  2. Jose Leal says :

    Mucha gracias por el articulo. Al leerlo me doy cuenta que de realmente si se puede tener respeto por el prójimo y eso lo has demostrado al ser coherente y critico con el análisis. Esto demuestra que verdaderamente aún queda tolerancia en las personas así no compartan nuestras opiniones.
    Felicitaciones.

  3. diego concha says :

    Indagando e investigando tenes toda la razón se ve que hay discriminación si no reglas de ambas partes católica y cristiana … razón de donde le da la gana de dejar su dinero a cada persona … y razón de que quieren acabar con un movimiento el cual lo único q ha hecho es poner en sitio a este gobierno…

  4. Juan says :

    Excelente articulo, bastante objetivo, pero la ortografía no refleja eso mismo, le recomiendo poner un poco mas de cuidado con eso.

    • favanegasb says :

      Gracias. Tendré en cuenta tu recomendación.

      • Isabel Baltazar says :

        Gracias por tan valioso aporte, aunque suena paradojico eres un ateo con mas corazon que muchos que se jactan de pertenecer a alguna creencia. Esto es opinar con inteligencia, conociemiento y sobretodo responsabilidad.

      • claudia sanhez says :

        Con todo respeto, no parece usted ateo, mas bien seguidor de la Iglesia Ministerial, la señora SI cometio un error y muy grande, , un verdadero hijo de Dios por mas bruto que sea no debe expresar ante una comunidad semejante pensamiento, no edifica ,no enseña, no es buen ejemplo, la “embarro” y es mas digno ante “Dios” los que la defienden reconocer los errores no justificarlos,deben orientar esa señora para que cierre la boca y no ofenda., pedir disculpas es lo mas bonito que nos ha enseñado DIOS.

      • felipe says :

        ey parcero perdi a mi prometida por esa iglesia y adivine porque… porque no pertenecia a la congregacion- las polemicas de esa iglesia son muchas … esto que sucedio solo fue un baldado de agua q se echo solita maria luisa y por eso empezaron a investigar todo esto … Dios es grande y no permitira mas tanta basura

    • favanegasb says :

      Gracias por el comentario ya fue corregido

      • ebc says :

        Si es ateo o creyente o independiente de lo que crea, lo felicito por que es una persona coherente y esta diciendo cosas firmes y realmente eso es lo que se desarrolla dentro de la iglesia, a nadie se obliga a dar ofrenda, asistir, todo lo contrario todo el tiempo se enseña a rescatar los valores permanentemente que le falta a esta sociedad.

  5. Oscar Florez says :

    Muy respetable e inteligente análisis de lo sucedido en contra de la Iglesia de Dios Ministerial de Jusucristo Internacional.

  6. Diego Alejandro Palacios Amado says :

    jajajaja un científico que busca en wikipedia? jajaja que estupidez más grande y es solo es el primer párrafo

    En su numeral 1 es absurdo pensar que no viola leyes nacionales, recomiendo la lectura de la constitución política en los artículos 1, 4, 5, 13, 16, 18, el 20 super recomendado,el 26 específicamente,

    para su numeral 2 recomiendo ver noticias y todos los políticos de ese partido presos e investigados por corrupción, debe informarse

    para el numero 3, le recomiendo buscar las declaraciones de pastores como Dario Silva Silva Líder de la congregación religiosa casa sobre la roca y otros tantos que se han pronunciado en contra de la lidereza

    para el número 4 la verdad según su testimonio ud estaba buscando religión, es decir estaba en un proceso agnóstico mas no ateo, y creo que se mantiene en el agnosticismo y no entiende la diferencia entre ateismo y agnosticismo, pero no hay problema porque hay religiosos que se ufanan de ser buenos en sus templos pero cuando deben obrar bien, no lo hacen así que falsedad y confusión hay en todo lado

    con el numeral 5 si estoy de acuerdo, cada quien es libre de dejarse robar como pueda, políticamente, religiosamente o de manera combinada como en este caso.

    y con respecto al número 6 déjeme decirle que lo divulgamos o yo por lo menos lo divulgue antes que saliera en los mismos medios, y pues este numeral denota su completa relgiosidad así que pues es innegable que ud pertenece a este culto, o secta o como se deseen llamar

    • juan jose says :

      jaja diego palacios responde y se las da del que conoce del tema y no creo que tenga soporte para explicar su respuesta. le hace falta informarse más y no hablar por lo que cree que es o por lo que vio en rcn o caracol…

    • Martha Liliana Giraldo says :

      discúlpeme Señor Diego, a que hace referencia en el punto 2, no tengo conocimiento de los políticos presos e investigados por corrupción, podría informarme mejor.

    • hugobox1515 says :

      Si vos criticas a tu amigo ateo es por que demuestra que la plata lo puede todo y que la corrupción es la salida, tu debes saber que a nadie atacan por que si, a una organización, comunidad etc se ataca por que si crece se les acaba el poder y de echo ya no les va a tocar dinero, con los torcidos que hagan cierto, entonces como MIRA esta haciendo buenas leyes no ejerce corrupción ayuda a muchas personas, los políticos corruptos se enojan por que la corrupción esta llegando a su fin, pensa si eres mas inteligente pensador o científico que esta persona que publico este articulo, analice mire por que un gobierno con medios y políticos atacan a un partido que se conoce por su transparencia y trabajo haciendo leyes para el pueblo , vos no sos ateo sino un bipartidista que no le gusta que las cosas se hagan bien pero bueno sos asi.,

    • jessiuca cifiuentes says :

      1. Que pena pero quien se queda con solo noticias muere engañado así que esa recomendación jamas se tomara.
      2. Quien debe informarse es ut al decir TODOS LOS POLÍTICOS PRESOS DE ESE PARTIDO POR CORRUPCIÓN, AHHHHH??????? CUALESSS?????
      3. Para que voy a escuchar los pronunciamientos de un un pastor acaso el conoce el fondo de todo?o es lo mismo de siempre… obviamente no van a hablar bn es absurdo que un pastor de otra denominación valla hablar bn.

    • Henry Alberto Prieto Merizalde says :

      Creo que el que debe informarse mejor es usted,,pues,por su respuesta saturada de odio,y,calumnias, las que según ud. basa en conceptos de otras personas y se lo respetamos, por que usted es libre en creer en lo que quiera ; pero ud,debe hablar basado en hechos reales y verdaderos,por que,. Le aclaro no hay nadie en nuestro movimiento ” Mira ” ni en el pasado ni en el presente que haya sido investigado o privado de la libertad ni por un momento,ni por corrupción o por delitos políticos, o administrativos, ni por vínculos con organizaciones fuera de la ley ni en publicaciones de prensa como ud lo asegura , esto lo puede constatar con todos los órganos nacionales o internacionales de investigación o de justicia Finalmente le informamos que sus acusaciones pasaran a manos de nuestros asesores Jurídicos,,pues no aceptaremos mas señalamientos falsos y tendenciosos..

    • ebc says :

      Diego, a usted es el que le falta investigar, experimentar y analizar para sacar sus propias conclusiones, se nota que esta haciendo un comentario producto de la información de los medios de comunicación, usted es de los habla y escribe pensando que tiene la suficiente autoridad moral o es de los tantos jueces que existen en este país sin hacerse primero un examen de conciencia. Creo que personas como usted y que todo el tiempo están pendientes de los chismes de las murmuraciones, etc,etc. sin justificar y asegurarse de todo lo que dicen tienen un rabo de paja enorme.

    • Angelik828 says :

      Para los parrafos 2, 3 y 4 solo dices lo que te hacen ver los medios de comunicación, pero 0 de argumentos objetivos.

    • Anónimo says :

      A los que están en contra de la Iglesia de Dios ministerial de Jesucristo Internacional respeto que no busquen a Dios pero tienen que aprender a tolerar que otros si lo busquen.

    • VIALITY says :

      1-En ninguna parte de los videos o de los cultos se dice que se discrimina a cualquier discapacitado,tenga problemas mentales,sea homosexual o sea transexual.
      2-Los medios de comunicacion son una fuerte y poderosa canal el cual puede trastornar la mente del ser humano y hacer creer lo que ellos mismos quieren hacer que crean.
      3-En el partido politico mira no ha habido ningun corrupto,y segun como hace este partido politico su trabajo,tampoco lo habra.
      4-Personalmente he ido a iglesias en las que por experiencia propia,son hipocritas,fanaticas y rezanderas,desconocedoras de la biblia,solo porque el pastor o cura no enseña a sus fieles a indagar la biblia.
      5-Si hay problemas en la iglesia ministerial de Dios,que los hay porque como ser humano,nadie es perfecto,se usa la manera mas rapida,mas facil y acorde a la opinion de los afectados que pueda haber sin necesidad de crear polemica,algo que los demas haacen.
      6-El diezmo es un mandamiento de Dios que se ha de cumplir si el creyente quiere,sea en la iglesia que sea pero siempre dandole el primer lugar a Dios,eso es algo que ,llamese ateos,agnosticos o catolicos no entienden…ya lo que hagan las iglesias con el dinero es problema de ellos…el que ofrendo le dio su primer lugar a Dios y con eso basta para estar tranquilo
      7-Antes de comentar o divulgar deberia de ir a la iglesia de Dios ministerial,ver y observar todo y porque no,para que vaya y conozca a Dios de verdad mediante la profecia.
      Sin mas,un Saludo

  7. Miguel says :

    Insisto, no hay mayor discapacidad que la ceguera y la sordera espiritual. Creo que primero se deben tener claro aspectos para poder definir una posición a favor o encontra:

    1- Esta señora se basa en el libro de Levítico, donde hablan de los Levitas sacerdotes que eran escogidos para entrar al lugar santo del templo de Dios en el antiguo testamento. Es claro que hay concecuencias por el pecado una de ellas las enfermedades. Pero todo esto quedo a un lado con el plan Perfecto de Dios, quien por medio de de su Hijo y quien crea en El, será salvo por gracia por regalo, que nadie llega al Padre sino es por el Hijo, que fue un acto de amor no de legitimidad ante una ley. Jesús lo dice en los evangelios cuando le pregunta acerca de un discapacitado; si es por su pecado o por el de sus padres (Ley de Dios expresada a través de Moisés), pero Jesús respondió que ninguna de las dos, que su condición era para que a través de ella se glorificara al Padre por su poder, amor y misericordia, y que iba a ser usado para su servicio.

    2- en Galatas 1:10 es claro que ya no debemos buscar la aprobación de las personas que es la aprobación de Dios a través de nuestra vida y relación con El que debemos refugiarnos. Lo demás se llama critica y juicio, que es claro para los que conocen el corazón de Dios por medio d la Biblia que no lo acepta, pues para El no es lo haces o tienes o como eres lo que te define, sino es lo que eres en Cristo lo que se habla en el cielo de Ti.

    3- Que la ley humana sus primeros Marcos fueron precisamente la Ley de Dios en los Diez Mandamientos. La ley la instauro Dios par protección no para la prohibición o para discriminar. Y que la obediencia a Dios es absoluta, la obedecía a los seres humanos es parcial. Y con Jesús la ley se remite a dos principios. Ama a Dios con todo tu ser y ama a tu Progimo como a ti mismo.

    4- La decisión de aceptar a Cristo es personal e intransferible (con ciertos excepciones).

    5- me da un poco de gracia que se debatan estos temas, por que para Dios todos somos iguales, y estamos vestidos con el mismo manto de santidad cuando aceptamos a Jesús como nuestro señor y Salvador.

    Y si ud autor quiere leer algo que dijo el mayor físico de la historia, un hombre que basó su vida en lo comprobable, con todo amor aquí va:

    “La maldad no existe, sólo es la ausencia del Amor de Dios en el corazón del Hombre”

    Albert Einstein

  8. DECALISON VALLE says :

    otro ateo que le gusta el dinero….!!!!!!

  9. ALBEIRO DE JESUS CANO A says :

    ES UNA REFLEXION BASTANTE HACERTADA TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE AFIRMA, NADIE DEBE INTERVENIR EN LA VIDA DE LAS DEMAS PERSONAS ,Y MUCHO MENOS HABLAR DE LO QUE NO SABE.

  10. Fernando says :

    Gracias por tomarse su tiempo para escribir tan respetable análisis, de las polémicas que suceden en este país. Es muy común que los colombianos se dejen llevar por los medios sin investigar ellos mismos un poco antes de criticar y juzgar a los demás. Soy miembro de la IDMJI y agradezco mucho su entendimiento de los hechos que están dañando la integridad de la congregación a la que pertenezco.

    • Deyanira Sucerquia Arias says :

      En la iglesia ministerial el diezmo es voluntario la ofrenda es voluntaria soy Muy feliz es la iglesia nadie obliga a nadie a estar en la iglesia no discriminan A nadie mejor no opinemos si no se saben como son las cosa la hna Maria Luisa es una persona que lucha por los niños por los adultos trabaja Arduamente por el bien de los mas necesitados hay que mirar las cosas Buenas también voy a la iglesia por el señor no por el hombre

  11. Franklin De Avila says :

    Aparentemente no conoces el contexto de la ley antidiscriminación, es un arma de doble filo que raya en la violación del derecho a la libre expresión.

  12. Juan Carlos Ruiz Pacheco says :

    Aunque la motivación para destapar la verdad acerca de como se manipula y se trata a las personas en estos cultos es 80% POLITICA , lo cierto es que esta destapada de olla le hace un favor a la humanidad y salva a muchas personas inocentes de caer en manos de estos estafadores.

    Me sorprende mucho el matiz de este artículo, me pregunto y sin esperar una respuesta honesta, si hay de por medio algún vínculo afectivo o algún sentimiento de por medio. Este artículo contrásta radicalente con el resto del blog por no mencionar que parece ser la única vez que escribe ante un evento de esta clase.

  13. Henry says :

    Es lo mas inteligente y libre que he oido y me alegra saber que aún hay personas que no se dejan manipular por la inmediatez de otros.

    Felicitaciones por el artículo

  14. John Alexander Cordoba M says :

    a pesar de que no tenemos el mismo pensar en cuanto a la religion ya que hace mas de 8 años yo tambien era ateo,me parecio muy respetable su analis y este tipo de analisis no lo realiza cualquier persona solo una persona inteligente como usted esto es ser objetivo no pegar para un bando o otro

  15. Lubian Castaño says :

    En este análisis puedo denotar que no eres ateo mas bien eres una persona que sigue buscando soluciones en el mundo mágico.
    El hecho de que un movimiento político haga cosas por el pueblo es muy bueno, pero al ser también un movimiento religioso allí esta el dilema ya que jesus el cual alaban con tanto amor nunca alardeaba de lo que hacia por el pueblo y menos trato de buscar el poder o cualquier clase de apoyo en el, mas bien en la biblia dice que dejo todo esto por que creía en un reino no efímero terrestre si no uno eterno con dios, por consiguiente toda religión que se precie de buscar el poder político por que hay corrupción en la política es una contradicción de lo que predican y deberían revisar las bases de sus creencias.

  16. Mime Ortiz says :

    Bueno, hay cosas que son razonables y otras no; entre las que no está el hecho de que si una iglesia sigue lo que está escrito en la biblia, tienen que saber que en el antiguo testamento hay una parte donde se habla que la gente con discapacidades no pueden subir al púlpito, pero ésta ley quedó abolida cuando Jesucristo llegó a la tierra. En otro apartado se habla de que la mujer es la ayuda idóneo del hombre y, por lo tanto, no puede ser cabeza de iglesia. Hay que saber qué se defiende y cómo se defiende y más el cuento complicado de las religiones ya que éstas amañan los escritos a su antojo. Por eso en esas cuestiones es mejor que ellos se arreglen solitos ahí dentro, como quien dice: “cada uno que se vea la paja en su propio ojo y no en el ajeno.” Saludos.

  17. yaneth mayor niño says :

    YANETH dice lo que pasa es que en colombia estamos acostumbrados a vivir pobres a causa de los politicos corruptos y como Mira les esta poniendo les esta poniendo freno con leyes a estos politicos esto es lo que los tiene ofendidos, lo peor de todo es que los colombianos estan ciegos por la desinformacion y no correcta informacion de los Noticieros Nacionales.
    Ahora en cuanto a la parte economica y el buen vivir de nuestra amada hermana Maria Luisa ella se lo merece y es por su esfuerzo y buen trabajo o acaso el que Administra bien no tiene derecho a vivir bien y comodamente y la critican por que ha progresado por su buena Administracion y eso es lo que Mira quiere que colombia sea bien Administrada y alla progreso y no se sigan Robando el Dinero de la Salud ,Educacion , Vias en construcion y Mchos Mas.
    Y si administrar bien y invertir es pecado entonces a condenar las grandes empresas que por su buen manejo y administracion an surgido en colombia .

  18. Nelson Enrique Moreno says :

    Como creyente de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional desde hace más de 15 años y militante activo del Movimiento Político MIRA desde hace 8, lo que me ha permitido acercarme a un estado de profundo análisis y crítica constructiva a los procesos sociales de éste País, veo con satisfacción un análisis imparcial y objetivo sobre ésta situación.

    En éste sentido, creo que lo primero que hay que entender es que todos somos seres humanos, mereciendo respeto en nuestras condiciones individuales y colectivas.

    Sobre las declaraciones de la Dra. Maria Luisa Piraquive, creo que un vídeo de 30 o 40 segundos no define a una persona. En éstos años como creyente, viendo la labor de ella, he aprendido a valorarla y respetarla, por sus cualidades humanas. Ojalá conocieran más de ella y así ser realmente objetivos en sus apreciaciones.

    Respecto a la Iglesia, pues aplaudo lo que favanegasb dice en el artículo, “así que visite a algunas de ellas para saber qué tanta manipulación había”. Así si puedo decir si me gustó o no algo. Si digo “a mi no me gustan los vegetales”, pero no los he probado, ¿cómo sabré realmente si me gustan o no?

    Finalmente, en lo qie respecta al Movimiento MIRA, solo dejo una anotación. MIRA se ha distinguido por su disciplina, coherencia ideológica, independencia y transparencia. Es una historia de 13 años, no de cuatro días (que es lo que lleva éste proceso mediático).

    Agradezco la publicación…

    • Dayanna says :

      Exacto, es un movimiento que brinda muchas virtudes y como humanos nos hace crecer y aprender que podemos ayudar a las personas sin esperar nada a cambio y que se puede hacer con el corazón, no podemos hablar sin saber las labores tan maravillosas que hace el movimiento MIRA, Dios hace maravillas con nuestros corazones y cambios de vida, ¿y por qué salió la Hma María Luisa salió libre? simplemente dicen; el que nada debe nada teme, es una mujer luchadora, una mujer virtuosa, que es ejemplo a seguir, una guerrera en carne y espíritu, que nos da de sus conocimientos y comparte con nosotros lo que Dios le da a conocer, la gente tiene la mala costumbre que por que escucha hablar mal de algo o alguien ya comienza a levantar palabrerías sin sentido alguno y lo peor es que no conoce o no se pregunta de donde salió tal cosa, uno no puede hablar sin conocer y ¿quienes somos para juzgar? y como seres humanos podemos caer, estamos en un mundo donde sentimos y pensamos, para eso vino nuestro señor Jesús, por lo pecadores y no por los rectos, hay que aprender a valorar lo poco que nos da Dios a conocer de ÉL.

  19. walortevilla says :

    es cierto si yo quiero que mi lider este en lo alto social mente, a otro que le importaaaaaaaaaa.

  20. yobani says :

    hay algo en todo esta argumentacion que no me casa y es como para un disque “ateo” este tema es importante y como alguien que espiritualmente esta muerto por dentro tiene argumenos para defender una causa ajena eso no lo comprendo para terminar solo me gustaria recomendarle al señor que tambien se informe teologicamente pues eso lo llevo a escribir en mi concepto algo aburrido y sin sentido del 1 al 10 le doy un 1 .

  21. catherine guerra says :

    Soy miembro de IDMJI y le agradezco a este señor su analisis profundo..ojala las personas fueran imparciales y no prendieran los televisores a ver esos noticieros listos para descargar mentiras al pueblo que llega cansado de trabajar e ignorante de lo que se cocina detras de las intenciones de los que si se quieren seguir en el poder y quieren a costa de lo que sea enlodar la imagen de personas como la dra Maria Luisa Piraquive,la IDMJIy el movimiento MIRA…cada vez seremos mas….VIVA!!!!

  22. Julio Sanabria says :

    Felicitaciones, muy acertado y muy bien argumentado su artículo!

  23. claudia says :

    Es la primera vez que leo algo tan acertado desde que inició todo y sin importar las faltas de ortografía que mencionan es un detalle insignificante al igual que el escándalo absurdo por parte de los medios de comunicación a los cuales les agrada prostituirse al mejor postor (quien pague mejor por sus notas) lo cual se me hace tan penoso al no valorar el tiempo que debieron invertir en estudio haciendo de un escándalo político y religioso algo como una nota de chisme sin argumento suficiente y barata barata pero muy agradecida para quienes pertenecemos a esta hermosa iglesia aún siendo de otra nacionalidad . Iglesia en la cual nos enseñan como un gran valor la prudencia sobre todo prudentes de no parecer fanaticos al promulgar la iglesia y su nombre pero gracias a todo esto hoy podemos gritar a los 1000 vientos nuestro amor y gozo al formar parte de un lugar en el que somos libres por lo que no dejo de agradecer la publicidad gratuita de los fanáticos del chisme y de la envidia por que aún por morbo habrá quienes vengan y sean partícipes de nuestra enorme y real felicidad reciba felicitación por su gran nota .

  24. oscar says :

    de acuerdo .los periodistas son titeres y chismosos la mayoria son catolicos porque no hablan de las prohibiciones de la iglesia que sus curas se vuelven homosexuales solo por el requisito de su iglesia de no poder tener mujer eso si es grave y el vaticano permitiendo todo esto que pasa periodistas despierten

  25. juan mauricio galeano says :

    AL FIN ENCONTRÉ una persona sea de donde sea pero que ve las cosas con mucha objetividad, y con razones convincentes, y quien se cree el ser humano para condenar a otro ser humano.

  26. carolina says :

    Todo lo que aquí plantea el señor es real, estoy de acuerdo yo soy creyente de la IDMJI, desvariamos respetarnos los unos a los otros, nosotros no le estamos haciendo mal alguno a nadie, gracias por su correcta apreciación de la situación

  27. carolina says :

    Todo lo que aquí plantea el señor es real, estoy de acuerdo yo soy creyente de la IDMJI, deberíamos respetarnos los unos a los otros, nosotros no le estamos haciendo mal alguno a nadie, gracias por su correcta apreciación d
    e la situación

  28. diana maria rodas lopez. says :

    tienes toda la razon yo llevo 10 años en la iglesia y nunca me han obligado ni a diezmar ni mira si voto o no es mi propia voluntad y soy feliz y orgullosa de estar en ella.

  29. jaime andres capote says :

    Lo que querian era acabar con el movimiento politico mira, pero no lo lograron y sigue siendo un obstaculo para los grandes de la corrucion.Todo lo que se imbentaron fue falso,los medios de comunicacion quedaro n muy avergonsados por que de profecionalismo periodistico y comunicativo no tienen nada hoy en dia ya no son los grandes de la comunicacion sino los chismosos del pueblo

  30. ines macrina velasquez castro says :

    Gracias por el comentario que hizo de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional.

  31. ines macrina velasquez castro says :

    Gracias por el comentario que hizo de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional. Hizo un excelente analisis de la Igledia.

  32. ines macrina velasquez castro says :

    Gracias por el comentario que hizo de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional. Hizo un excelente analisis de la Iglesia

  33. ROBERTO DE LA ROSA PUELLO says :

    invito a los periodistas mediocres de de las cadenas de radio tv, R.C.N. Y CARACOL AL IGUAL QUE MUCHOS PERSONAJES QUE SE DICEN NO SER TITERES DE ESTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA QUE SE MOLESTEN Y DE UNA MANERA IMPARCIAL HACER UN VERDADERO ANALISIS COMO ESTE QUE PRESENTA ESTE SEÑOR, QUIEN A PESAR DE SER ATEO,MIRA EL ASUNTO RELIGIOSO CON OJOS, VISTA, CORAZON Y MAS SENTIMIENTO DE ESPIRITUALIDAD Y NO COMO UN VIL VULGAR DETRACTOR DE VERDADES QUE NO SE PUEDEN OCULTAR

  34. natalia says :

    la iglesia de dios ministerial es real salva almas es de dios mi vida era llena de miedos y total mente vacia hasta ke mi padre selestial me yevo a ella y ahora yevo 9 meses yendo ala iglesia y soy muy feliz dios a cambiado en gran manera mi vida y se ke me segida vendiciendo amo a mi iglesia ayi soy feliz

  35. defiendo ala iglesia de dios ministerail y mov mira says :

    hay muchas fuerzas detrás de este circo farandulero , un gobierno con sus secuaces políticos amañados , cuyos propósitos son oscuros y ven una amenaza a un grupo que es mas social que político en donde muchos integrantes tienen principios dados por dios . cuya revelación es dada a maría luisa para esto se debe tener unos valores muy altos concebidos en su entrega y vivencia que lleva del evangelio , con la lectura de la biblia con la profecía y ministración de los dones y guianza del espíritu , con los testimonios con ser luz y sal para el mundo , esos son los principios y valores inculcados y si con esto no se estremece ese mundo corrupto , haciendo que muchos critiquen el por que la mezcla religión política, yo pregunto si un cristiano es contratado en una empresa con directivas y trabajadores en la cual muchos tienen artimañas , desfalco y malos usos en procedimiento . cual seria la labor de dicho sujeto salir corriendo o ser luz cambiando y denunciando y transformando estos sucesos con honestidad, transparencia y en que institución mas se presenta estos hechos si no es en la rama política, entonces cual es el escándalo.
    aqui hay mezcla de odios , envidia , mal intencionalmente , falta de libertad religiosa, fraude por editar un vídeo , y utilización de falsos testigos y perseguidores de la iglesia y el movimiento , unas series de afirmaciones de personajes que mas muestran rencor que objetividad. y unas fuerzas del mal hechas añicos y potestades usando a otro que se dicen ser cristianos y creyentes hablando de lo que no conocen
    yo les pregunto que tantas fuerzas tan poderosas , tan funestas con tantos medios para persuadir con falsedad y utilizando su peculiar manera de sacar del medio a quien fuera y los ponga en evidencia sino fuera de dios los hubiera ya fulminado , pero se muestra lo contrario hay un despertar espiritual en la iglesia que nos hizo mas fuertes y unidos y mas convencido en donde estamos y con un revestimiento desde lo alto y que nos ha dado algo y es el celo por lo de dios.
    para los que se pegan de todo y les gusta ridiculizar el computador tiene mala la tecla de la mayuscula para poner como se merece y corresponde dios en mayuscula

  36. Clara Castillo says :

    Excelente reflexión, todo esto fue orquestado en época pre-electoral con el único fin de desacreditar al movimiento MIRA porque no pudieron encontrar en sus congresistas escándalos, corrupción, falta de diligencia, sino todo lo contrario, este gobierno es maquiavelico, taimado y de el se puede esperar cosas como estas y peores, el vídeo de las declaraciones de Maria Luisa Moreno de Piraquive fue editado y manipulado, pero ningún periodista profundizo ni investigo, simplemente salieron lanza en ristre contra ella

  37. LUZ GARCIA says :

    MESIENTO ORGULLOSA DE SER MIRAISTA. Y DE LA IGLESIA. TOMENCE LA MOLESTIA DE AVERIGUAR NO COMAN ENTERO POR LOS COMENTARIOS DE LOS PERIODISTAS LO QUE LES IMPORTA ES TENER REITIN,LOS INVITAMOS. LAS 44 LEYES SON DE MIRA TODOS NOS HEMOS BENEFICIADO RICOS Y POBRES AVERIGUEN EL RESTO DE COMENTARIOS SOBRAN

  38. Liilia Helena says :

    pues ,el señor que se declara ateo,es una persona justa,que tiene razones para ponerse al lado de esta iglesia,pues tuvo oportunidad de conocer lo que allí se hace,no entiendo cómo se puede hablar de lo que no se conoce,como lo ha hecho la gran mayoría,yo no puedo hablar de aquello que no conozco.Felicitaciones señor,por ser una persona centrada y coherente.

  39. Ricardo Narvaez C. says :

    Hoy, a esta fecha el tiempo se encargo de hacer justicia. Se ganaron las demandas por injuria, calumnia al buen nombre, hay fallos en firme, los que ordenan a los medios retractarse, ya lo han hecho. No hay detenidos de MIRA por corrupción, es mas, Naciones Uenidas le otorgo a MIRA un Galardón ” por ser el único Partido Político sin Corrupción en Latinoamerica” lo recibimos en Ginebra Suiza, además nos dieron esto; ASOCIACION MIRAISMO INTERNACIONAL OBTIENE EL ESTATUS ESPECIAL CONSULTIVO ANTE EL CONCEJO ECONOMICO Y SOCIAL DE NACIONES UNIDAS” .Ginebra’ 25 de julio de 2015. Esto lo dan por meritos, esto es la primera vez en la historia de Colombia que desde el 20 de julio de 1810 no había sucedido. Lo logramos¡¡¡ para orgullo de todos los Colombianos, porque MIRA es made in COLOMBIA.

    Pero esto no paro allí. El premio también consistió en el AVAL PARA FUNDAR LA IDEOLOGIA POLITICA Y SOCIAL EN CUALQUIER PAIS AFILIADO A NACIONES UNIDAS. Hoy por hoy, lo solicitan los nativos de E U., EUROPA, CENTRO Y SURAMERICA.

    Pero esto no para allí. Yo capacito en liderazgo Especial. Mi hijo a sus 24 años, por MERITOS fue uno de los invitados por NACIONES UNIDAS a representar a las juventudes de COLOMBIA a LA VI CUMBRE DE LAS AMERICAS EN CARTAGENA en 2014. Consecutivamente en el 2015 fue uno de los invitados por la OEA a representar a COLOMBIA a LA VII CUMBRE DE LAS AMERICAS EN PANAMA.
    Luego, en Noviembre de 2015 , nuevamente fue uno de los invitados por NACIONES UNIDAS a representar a COLOMBIA a LA V CUMBRE MUNDIAL DE JOVENES EMBAJADORES DE PAZ “EMPODERAMIENTO POLITICO Y EMPRESARIAL BUENEVENTURA 2015. El pertenece a JUVENTUDES MIRA.
    Y así somos los mas de 400.000 LIDERES MIRAISTAS DE COLOMBIA Y DE MAS DE 54 PAISES DE COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR. Porque hemos sobrepasado FRONTERAS. Para DEMOSTRARLE AL MUNDO QUE MAS SOMOS LOS BUENOS COLOMBIANOS QUE FORJAMOS PAIS.

    Y ESTO… NO PARARA ALLI… Y LOS INVITAMOS A TODOS LOS SERES HUMANOS QUE QUIEREN LA RENOVACION DEL PLANETA A QUE NOS ACOMPAÑEN A EMPUJAR EL BUS PARA UNA SOLA DIRECCION…UNA VIDA MAS DIGNA PARA TODOS… SOY AMBIENTALISTA… SOY PASTUSO.
    Todo esto lo podéis encontrar en internet. Es bueno que investigues antes de emitir criterios de los cuales te vayas a arrepentir al conocer la VERDAD. Yo se que al pasar el tiempo seras otro de los nuestros, en DEFENZA DE JUSTICIA SOCIAL.
    ,

  40. Anónimo says :

    Me parece que viste todo esto que pasó con la Iglesia de Dios ministerial de Jesucristo internacional con sabiduría cabe agregar que las personas que tienen que predicar deben tener 3 o más dones espirituales si no estoy mal, queríaque deben ser entre estos el Don de la iprofecía, imposición de manos, entre otros.

  41. Berenice Fíalo says :

    Bueno. He leído este texto, y respeto su criterio. En cuanto a la iglesia Ministerial de Jesucristo Internacional, lo que ud, dice es muy bueno diría yo excelente, por que las personas Cristianas somos de libre pensar y centir , y el único motivo q les llevó a Criticar y difamar a la hermana M* Luisa Piraquive es simple , la envidia es eso.
    Ahora ese caso de escándalo fue un montaje de voz que utilizarán, los cobardes para hacer daño, estos si q tienen al diablo , por que hace 3 años antes de salir de mi país escuche que estaban en problemas los q dibulgaron, ese video sin tener un conocimiento legal para tales afirmaciones, ahora bien , con todo respeto , yo fui a esta iglesia después de vivir , una agonía por la muerte de mi hijo , y solo quería morir , una noche paso algo centímetros q ya era ese momento q ya no decía estar más en este mundo , el dolor tan intenso del Alma no tiene comparación, en ese momento reconocía q haiba un Dios y q todo lo puede en su infinita misericordia , tenía días sin dormir , andaba las calles como un sombis . Pero en esa madrugada 3 a, m ,centi , q hablaba con alguien ,y no era q estaba loca , ni el cansancio solo era que mi dolor tan grande,que le pedí a Dios me hablará y me qde dormia hasta las 6 a , m hay salí retome mi camino andaba sin oriente ninguno , y esa mañana encontré a una señora que hablaba con otra sobre esta iglesia , q El Señor le Hablo y no q sea persona que me guste escuchar combersaciones,! no señor , era algo raro que yo puse atención , a esa charla, Si soy una mujer que rechazo esta baina y me fastidia el solo poner oído a lo que no me importaba .pero era Dios q me estaba guiando a su ministerio , por que fui y si Dios hizo milagros en mi es todo !.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Contra el Mira. Respuesta a Fabio Vanegas | Teocidas.com - enero 21, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: