SOY ATEO PERO POR QUE DEFIENDO LA IGLESIA MINISTERIAL DE JESUCRISTO INTERNACIONAL (Parte II)

RESPUESTA A LA ORGANIZACIÓN DE ATEOS Y AGNÓSTICOS DE BOGOTÁ

En respuesta al ensayo que escribí a mis colegas de la Organización de Ateos y Agnósticos de Bogotá, les doy las siguientes respuestas:

1. Ellos sostienen: “Vanegas se equivoca. Primero, porque decir que el video sale en época preelectoral con claras intenciones de dañar a la iglesia-partido sin aportar evidencia sólo configura una afirmación gratuita.” También dicen: “Además, parece ser que Vanegas es un fervoroso creyente en la teoría conspiratoria de que los medios manipulan – lamentablemente para él, no hay evidencias que apoyen esa idea.”
En esto ellos se equivocan, y lo podemos ver en el siguiente texto escrito en la revista SEMANA, en el cual la destrucción de los partidos minoritarios y que se instale un sistema bipartidista es evidente, el texto dice lo siguiente:

“La reforma política que aprobó el Congreso en el 2009 (al final del gobierno de Álvaro Uribe Vélez) determinó que, para el 2014, sólo podrán existir y tener curules en el parlamento aquellos partidos políticos que puedan superar el umbral del 3 % de la votación nacional. Un punto porcentual más que el establecido para las elecciones del 2010, cuando los partidos políticos para llegar al Congreso tenían que, como mínimo, superar el 2 % de la votación nacional.

Precisamente, en el 2010, los partidos políticos que alcanzaron curules en el parlamento fueron aquellos que obtuvieron en las urnas mínimo 217.000 votos, ya que el total de votos válidos fue de 9 millones 200 mil.

Si en el 2014, con la obligación para cada partido de superar el 3 % del total de votos válidos, los movimientos solo alcanzarán curules si obtienen, mínimo, 450.000 votos, pues según la Registraduría, en las próximas elecciones parlamentarias aproximadamente son 15.000.000 los votantes.”
Sigue diciendo el artículo:

“La división del Polo entre los Progresistas (que apoyan el proyecto de Gustavo Petro), la Marcha Patriótica (pertenecientes al Partido Comunista y que fueron expulsados del Polo), y quienes se mantuvieron en el oficialismo del Polo, no tendrían cómo superar el 3 % de la votación nacional.

Pero la situación del Polo la podrían vivir otros partidos políticos. El Partido Verde hoy tiene cinco senadores y tres representantes a la Cámara, y es el quinto partido político de la Unidad Nacional (coalición política del presidente Juan Manuel Santos), gracias a que obtuvieron 521.000 votos, incluidos los de Jhon Sudarsky y Ángela Robledo, quienes representan a AntanasMockus quien decidió salirse del partido.

El Movimiento Independiente de Revolución Absoluta (MIRA) tiene dos senadores y una curul en Cámara gracias a que obtuvo en el 2010 cerca de 324.000 votos. Este partido, que desde el 2006 tiene representación parlamentaria, podría desaparecer en 2014 con la obligación de obtener 450.000 votos.”

Aquí lo que veo son personas que se hacen de la vista gorda o peor aún, un grupo de personas con prejuicios ateos que no quieren reconocer lo que está pasando porque con eso perderían credibilidad, algo que sí ven los partidos como el Polo Democrático Alternativo o los Progresistas con las campañas de desprestigio en contra de Petro. Pero para zanjar diferencias estaría dispuesto a publicar algunos escritos de personas del Polo Democrático Alternativo, no del MIRA, para que ellos le sostenga que tal persecución sí existe.

2. Continuando con el escrito ellos dicen: “Segundo, porque confunde disciplina con borregos votando.” Este tipo de insultos que considero bastante fuertes se da cuando las personas moral o intelectualmente se sientes superiores a otros y esto es bastante grave. Parte de la respuesta a esto la daré en el siguiente artículo que publicaré que se llama “Como defender a la sociedad de la ciencia”. Responder a lo anterior es difícil porque no conozco personalmente a los miembros de este grupo y por lo tanto no sé cuál es el sustento intelectual a partir del cual hacen sus críticas. Pero por lo que entiendo el desprecio u odio por lo diferente es palpable, en últimas lo que observo es intolerancia, no reconocer que uno de los fuertes del MIRA son los proyectos que ellos han pasado y que algunos de ellos han sido aprobados, no los volveré a mencionar acá, pero considero que estos han sido beneficiosos para nuestra sociedad, y es eso lo que ellos muestran. Por lo que considero que no son borregos votando, son personas que consideran que su movimiento les ha cumplido. Cuando no se puede desvirtuar las ideas se ataca a las personas.

3. “Tercero, porque decir que el Mira es un partido transparente es demostrablemente falso: en el partido se aprueba la compra de votos.” Se define como compra la contraprestación de un servicio o bien por otro o por dinero. Colocan como un escrito en el periódico el Tiempo, del cual saco el siguiente párrafo: “Les voy a hablar humanamente. Llevo tres años y medio que me han servido para darme cuenta de cómo trabajan ellos allá (en el Concejo de Bogotá). Ellos son implacables, compran votos y van por los votos… A nosotros nos toca ser iguales, nos toca ser astutos.”

Si ellos hablan de falacias aquí tenemos una:

3.1 Recortan de una manera arbitraria el diálogo para mostrar lo que quieren mostrar, por eso es que ponen puntos suspensivos. Entre la mención de que los partidos tradicionales compren votos y el texto que dice a nosotros nos toca ser iguales hay más información que es omitida. Lo que hacen simplemente es conectar párrafos que no tiene una conexión directa. Que gente tan tramposa. Vaya viendo qué clase de periodistas tenemos en nuestro país.
Aquí les dejo el enlace para que ustedes lo miren:
http://www.eltiempo.com/politica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13371695.html

3.2 Además los miembros de la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá no aportan ninguna prueba sobre la compra de votos, simplemente repiten lo que los medios dicen. El video donde aparece se realizó en el 2006 y hasta ahora aparecen las acusaciones. El hecho de llevar personas a votar y cerciorarse de que voten por ese movimiento no es ilegal, todos los partidos lo hacen. Lo ilegal es dar por eso una contraprestación de tipo económico o recomendación.

Me imagino que ellos deben tener pruebas, y ya que por las declaraciones parecen apoyarse en la ciencia, me imagino que deben tener evidencias de la compra de votos. Pero hasta el momento no han aportado nada.

4. “Cuarto, porque los medios tienen la obligación de informar: ¿o acaso deben los medios callar los hechos incómodos de la oposición?” Sí, pero los medios de comunicación oficiales. No tuvieron la decencia de investigar por ustedes mismos antes de sacar conclusiones.

5. Aquí tenemos otro argumento que puede ser discutido: “Yo también respeto el derecho que cada quien tiene de hacer con su dinero lo que le plazca. Lo que no respeto es que ese dinero se destine a hacer un partido político que viola el laicismo, que es la única garantía de todos los ciudadanos para ejercer nuestra libertad religiosa y de cultos sin sufrir discriminación.”

Paradójicamente, los tres partidos que podrían desaparecer en el 2014 fueron los únicos tres partidos que participaron de las consultas internas. El mecanismo democrático interno que se aprobó en la misma reforma política que elevó a 3 % el umbral necesario para mantenerse vivos en la política nacional.
Porque el pasado 30 de septiembre estos tres partidos decidieron medir su músculo electoral en una jornada que no contó con la misma divulgación que tienen las elecciones parlamentarias. Y los resultados, con esas circunstancias, no evitaron que esos movimientos encendieran sus alarmas. El Polo obtuvo 160.000 votos; Mira, 284.869; y el Verde 61.067 votos.

Con respecto a la discriminación, puedo agregar lo siguiente:

La Viceministra del Interior para la participación e igualdad de derechos, Natalia Gutiérrez, afirmó que no existe, ante el Ministerio del Interior, ningún tipo de denuncia o queja de la ciudadanía contra las iglesias no católicas registradas en el país, cuya cifra asciende a 5.071.
La funcionaria precisó que “el Ministerio del Interior no es un órgano de control del funcionamiento de las iglesias. Sin embargo, las personas que se sientan discriminadas en cualquier situación pueden presentar una queja ante el Ministerio o a través de figuras legales como la acción de tutela”.
http://www.mininterior.gov.co/sala-de-prensa/noticias/ante-mininterior-no-existe-denuncias-o-quejas-de-la-ciudadania-contra-las-iglesias-registradas-en-el-pais-viceministra-del-interior#sthash.elhbveAD.dpuf

6. “¿O acaso deben los medios callar los hechos incómodos de la oposición?”
¿Hechos? Desde cuando las opiniones sin respaldo son hechos. O muestren los hechos. Las demandas por discriminación o compra de votos, las entrevistas a personas que pertenezcan o hayan pertenecido a la Iglesia Ministerial que digan que son discriminadas, o a miembros o exmienbros del partido MIRA que sostengan que se les ha comprado los votos.

7. “Aunque a Vanegas le sorprenda, la libertad y la honestidad consisten en defender los derechos ajenos incluso cuando los ejercen de maneras que no compartimos. Ya si él cree que hay que darle pases libres a la discriminación sólo porque la hace la oposición, allá él – no comparto su postura pero defenderé hasta la muerte su derecho a tenerla, a cambiarla cuantas veces considere y que no le impongan ninguna.” Sí, pero se le olvida la tolerancia y el respeto hacia las personas que no piensan igual que uno; parece que los principios de tolerancia y respeto no forman parte de los valores y considero que son iguales o incluso más importantes ya que por el concepto de libertad se han cometido muchos atrocidades e injusticias también. Esto pasa cuando se colocan los ideales por encima de las personas y el respeto que estos merecen así sus pensamientos no sean iguales a los nuestros. En conclusión ustedes no son ni menos sectarios ni menos fundamentalistas que los que critican.

Tomando una parte de un blog independiente me despido y espero que reflexione al respecto: ”En 1793 Madame Roland, heroína de la Revolución Francesa, fue decapitada en la Plaza de la Concordia. Cuenta la historia que el día de su ejecución, al encontrarse ante la estatua de la Libertad colocada justo en frente de la guillotina, pronunció estas famosas palabras: “¡Oh libertad, cuántos crímenes se cometen en tu nombre!”. La revolución que esta mujer había apoyado con pasión, cual Saturno que devora a sus propios hijos, finalmente se volvió contra ella.”

Anuncios

About jonatanreedek

I am a person who lives reflection of the world and the things that are daily but which are not in reality. I like the classical music, reading and the informatics computer among other things.

2 responses to “SOY ATEO PERO POR QUE DEFIENDO LA IGLESIA MINISTERIAL DE JESUCRISTO INTERNACIONAL (Parte II)”

  1. marta ibarra says :

    pertenesco a la iglesia ministerial y la amo amo la hermana maria luisa en el señor por que ella solo nos enseña amar a DIOS andar en rectitud amar al projimo como puede una persona ser mala ¡ si nos esta enseñando el buen camino para agradar a DIOS gracias por defender la iglesia y al mira va a ver como va a creer que si hay unDIOS vivo y de poder

    • javier says :

      de todas maneras el pueblo no se entiende,crucificamos a nuestro señor Jesucristo y lo acusamos de blasfemo ,siendo el justo. por que no va pasar lo mismo con la hermana maría luisa acaso es primera vez que un justo es vituperado y tenido como malhechor. que Dios la proteja y la siga bendiciendo siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: