La masacre de la tribu judía de Banu Qurayza por parte de Mahoma

Copiado de Wikipedia se respetan los derechos de autor.

Fue una tribu judía que habitó el norte de Yatrib, al oeste de la península arábiga hasta el siglo VII, tras su rendición que puso fin a un asedio por parte de los musulmanes de Medina, ya que los Banu Qurayza había roto el pacto que habían firmado con los musulmanes y se habían unido a las distintas tribus que vinieron a atacar la ciudad de Medina.

Orígenes

Tras las Guerras judeo-romanas, algunos judíos emigraron hacia la zona del Hiyaz, al oeste de la península arábiga, donde se establecieron y se mezclaron con la población autóctona, adoptando con ello su lengua y sus costumbres.

Los judíos se especializaron en la agricultura, lo que les dio el poder económico sobre el resto de los árabes. En Yatrib la hegemonía judía era evidente hasta la llegada de las tribus árabes de Aws y Khazraj provenientes de Yemen. Con el tiempo, la relación entre las dos tribus árabes se fue deteriorando gradualmente hasta llegar a la guerra, y con ello llegaron las alianzas con las fuerzas que habitaban Yatrib. Las tribus judías de Banu Nadir y Banu Quraidah se aliaron con la de los Aws, mientras que los Banu Qaynuqa se aliaron con los Khazraj. La importancia de los Banu Quraidah era crucial, pues también monopolizaban la producción de armas.

En el año 622 llegó a Yatrib el profeta Mahoma invitado por un grupo de hombres y mujeres tanto de los Aws como de los Khazraj, que querían que Mahoma interviniese para reconciliar a ambas tribus, pues conocían su faceta de mediador en La Meca. Al llegar a la ciudad ofreció un pacto entre los habitantes de Yatrib, 7 8 tanto musulmanes como no musulmanes, y fue ratificado por los distintos líderes tribales, incluyendo a Ka’b ibn As’ad, líder de los Banu Quraidah.

La matanza

Después de la retirada de las fuerzas de la coalición de Medina, los peores temores de los Banu Qurayza se hicieron realidad. Mahoma tenía la oportunidad esperada para masacrarles sin injerencias externas. Según el Sahih Bukhari, fue el ángel Gabriel el que ordenó a Mahoma a atacarlos. Al descubrir que planeaban unirse a sus enemigos, en venganza Mahoma ordenó el asedio de su fortaleza. Después de 25 días los Banu Qurayza se vieron obligados a rendirse. Mahoma ordenó entonces que se cavaran fosas en la plaza principal de Medina. Todos los hombres de la tribu estaban maniatados y fueron llevados por lotes frente a Mahoma, el cual ordenó que fueran decapitados uno por uno y sus cuerpos arrojados a las fosas.10 Aproximadamente entre 800 y 900 miembros varones de la tribu fueron decapitados de esta manera.

También estaba entre ellos el jefe de los Banu Nadir: Huyayy ibn Ajtab. Él se mantuvo desafiante hasta el final: antes de ser decapitado, cuando fue llevado en frente de Mahoma con las manos atadas al cuello, le dijo a Mahoma que no se arrepentía de no profesar su fe. También una de las mujeres de los Banu Qurayza fue asesinada, el resto fueron llevadas como esclavas sexuales y los niños esclavizados y obligados a convertirse al Islam. Mahoma violó a Rayhana, una de estas esclavas judías, a la cual intentó obligar a convertirse al Islam y a casarse con el, pero Rayhana rechazó tal propuesta y mantuvo su fe judía, por lo que la mantuvo como su esclava sexual.

Anuncios

About jonatanreedek

I am a person who lives reflection of the world and the things that are daily but which are not in reality. I like the classical music, reading and the informatics computer among other things.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: